Ayuntamiento2019-05-20T16:02:20+01:00

JUAN JOSÉ MORENO BRAVO
Alcalde de Valdeverdeja

BIENVENIDA DEL ALCALDE

Me cabe el honor de dar la bienvenida, en mi nombre y en del resto de la Corporación Municipal, a esta página web que ha sido diseñada para el uso y disfrute de los ciudadanos que la visiten. A través de este portal podrás encontrar toda la información sobre actualidad local, actividades, recursos y servicios de las distintas áreas municipales.

Si estás valorando visitar Valdeverdeja, da un paso adelante. Nos gustaría que compartáis con nosotros su legado histórico, cultural, patrimonial, parajes naturales….. y sus gentes, siempre con los brazos abiertos para recibir y acoger con su cariño a los visitantes.

LA VILLA

Valdeverdeja es un municipio de la provincia de Toledo, anclado entre tres Comunidades , Castilla/León, Extremadura y Castilla la Mancha a la que pertenece en la actualidad, lo que le da una personalidad variada y propia. Entre las comarcas de La Jara, El Campo Arañuelo al que pertenece y la Campana de Oropesa y las Cuatro Villas tiene una gran variedad paisajística, histórica, gastronómica, folklórica…

Su riqueza, no tanto en edificios singulares (donde destacan la Iglesia de San Blas, del siglo XVI y su Ermita del XVII) lo constituye su abigarrado poblamiento que conserva una estructura que ha ido evolucionando desde el siglo XIII,  que puede percibirse en sus calles y plazas, y su hábitat que ha conservado sus típicas viviendas, de piedra, de adobes…donde todavía pueden apreciarse las actividades propias de otros tiempos .

Perdidas prácticamente sus actividades ligadas al campo, hoy puede ofrecer un variado patrimonio gastronómico (migas, cachuela, chanfaina, cocido, chacinería) o artesanales y ligadas a fiestas (San Blas, Carnaval, Función de Mayo, Fiestas de Agosto) (aceite, miel, floretas, mangas…) así como una amplia oferta ligada al turismo rural.

A cuarenta kms, de Talavera de la Reina y a unos 180 de Madrid, permite pasar unos tranquilos fines de semana (cerca queda también La Vera) y un acercamiento al patrimonio que supone el mundo rural ya en sus últimos estertores.

Acepta nuestra invitación y CONOCE VALDEVERDEJA.

Juan José Moreno Bravo